Windows Server
Windows Server es una marca para un grupo de sistemas operativos de servidores lanzados por Microsoft. Incluye todos los sistemas operativos Windows que tienen la marca "Windows Server", pero no cualquier otro producto de Microsoft. La primera edición del servidor de Windows que se lanzó bajo esa marca fue Windows Server 2003
Cuando lo tengamos instalado, lo ejecutamos y nos aparece la siguiente ventana, en la que pincharemos en Nueva:

En el siguiente cuadro nos dan la bienvenida al asistente de creación de una nueva máquina virtual, el cual nos guiará durante la creación, pulsamos siguiente ó Next como aparece y nos aparece un cuadro en el cual nos pide el nombre que le vamos a dar a la máquina virtual, que recomiendo que sea algo descriptivo para cuando tengamos varias máquinas virtuales con distintos sistemas operativos no nos confundamos, el sistema operativo que vamos a instalar y la versión:
Pinchamos en Next y nos pregunta la memoria RAM que le queremos asignar a la máquina virtual. Este aspecto es muy relativo y depende mucho de la máquina anfitriona, si tenemos 8GB de RAM y vamos a hacer trabajos que requieran un poco de potencia, pues le podremos asignar 3 ó 4 GB de RAM tranquilamente, si teneis un equipo de 4GB de RAM como el mío, os dirá que con 512 MB va sobrado, si vamos a instalar Windows XP quizás si pero diría que es más recomendable aumentar hasta alcanzar casi el límite que pone VirtualBox, en mi caso así:
En el propio asistente nos da una explicación de las diferencias. Personalmente, si se dispone de espacio suficiente en nuestro disco duro físico (unos 25 ó 30 GB) prefiero usar Tamaño fijo, ya que es más rápido a la hora de usarlo que el reservado dinámicamente, pero si vamos un poco justos de capacidad y solo vamos a usar la máquina virtual puntualmente y para tareas muy básicas tendremos suficiente con uno de tipo dinámico, lo dejo a vuestra elección. Pulsamos Next y nos pregunta la localización y el tamaño. muy
La localización es importante, ya que se refiere a la ubicación donde estará guardado el archivo .vdi en nuestro disco duro, es decir, la ubicación del disco duro virtual y todos sus gigabytes, dentro de nuestro disco duro físico, hay que tener en cuenta que sea en una partición donde tengamos, libres, al menos tantos GB como le hemos otorgado al disco duro virtual, sino la máquina virtual nos dará problemas. En cuanto al tamaño, dependiendo del S.O. que elijamos,VirtualBox nos recomendará un tamaño u otro, para mi instalación lo dejé en los 25GB que me recomienda, que los veo de sobra. De todas formas, si en un futuro necesitamos más almacenamiento en nuestra máquina virtual, siempre nos podremos crear otro disco duro virtual en la configuración para ampliar el almacenamiento, de forma rápida y sencilla.
Una vez tenemos clara la ubicación y el tamaño, pulsamos en Next, si hemos elegido un disco duro de tamaño fijo, el asistente tardará unos minutos más mientras lo crea, si es dinámico será prácticamente instantáneo.
Una vez ha finalizado la creación del disco duro, nos aparece un resumen de la máquina virtual que vamos a crear, le echamos un ojo y pinchamos en Crear.
Ya tenemos nuestra máquina virtual creada, digamos que tenemos un PC recién comprado sin ningún sistema operativo instalado, por lo que debemos introducirle el CD (archivo .ISO) para que comience la instalación. Para ello, pinchamos en Configuración.
Una vez estamos en configuración, nos vamos a Almacenamiento, seleccionamos la unidad de CD/DVD virtual, y le señalamos donde tenemos el archivo .ISO guardado (también vale meter un CD en nuestro lector de CD con el sistema operativo que queramos).
Aceptamos y ahora sí, pulsamos el botón verde de Iniciar en VirtualBox y empezará a arrancar nuestra máquina virtual. Una vez hecho esto debería empezar la instalación de nuestro sistema operativo, el cual se instala igual que si lo instalamos en cualquier ordenador físico.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario